El primer fabricante en dar soporte a esto será PDP, que ya ha anunciado su primer mando para los televisores inteligentes de la marca coreana.
Más sobre este tema:
Samsung lleva ya algún tiempo trabajando en integrar su plataforma Gaming Hub basada en la nube. La idea es llevar esta tecnología a varios de sus televisores inteligentes de gama alta, así como en monitores inteligentes de PC y monitores de juegos como la familia Odyssey
La plataforma permite a los usuarios jugar juegos de alta gama, como Starfield a través de Xbox Cloud Gaming, sin la necesidad de un PC o una consola de juegos, y es compatible con servicios como Amazon Luna y NVIDIA GeForce NOW entre otros. Aunque también está pensado para otro tipo de tecnologías de streaming como Netflix o Spotify, digamos que está todo integrado ahí.
Ahora los fabricantes podrán licencias sus mandos para los televisores Samsung
Pero los planes de la compañía van algo más allá de un simple Hub de juegos, y ya hemos ido viendo asociaciones estratégicas con gigantes como Microsoft. Ahora, la compañía ha anunciado que permitirá a los fabricantes de accesorios para juegos de terceros crear productos con licencia oficial para funcionar con televisores y monitores Gaming Hub.
A partir de este año, los productos compatibles llevarán la insignia “Diseñado para Samsung Gaming Hub”, indicando que han sido probados para garantizar compatibilidad, calidad, rendimiento, seguridad y protección en dispositivos Samsung. Estos accesorios prometen ofrecer la mejor experiencia de transmisión de juegos en Samsung Gaming Hub, independientemente del dispositivo Samsung compatible elegido por los jugadores.
Por supuesto, puedes usar un controlador “No oficial” mientras tenga Bluetooth, pero estos nuevos periféricos tienen un plus de compatibilidad y garantías de que han sido creados para este fin y hardware específico.
PDP Replay, el primer mando para televisores Samsung
El primer producto con licencia oficial para monitores y televisores Samsung Gaming Hub proviene del reconocido fabricante de controladores de terceros PDP. Se trata del controlador inalámbrico Replay, que no solo permite jugar en Gaming Hub, sino que también funciona como control remoto para el televisor o monitor, brindando funciones como control de audio, encendido y apagado del dispositivo.
Además, cuenta con un botón dedicado a Samsung Gaming Hub para iniciar la plataforma directamente. Este control inalámbrico tiene una duración de hasta 40 horas con una sola carga y está disponible para reservar en Amazon por $49.99, con envíos previstos para finales de este mes.