Características avanzadas de los nuevos televisores como pantallas 4K, alta frecuencia de actualización, sonido envolvente y asistentes de voz.
A principios de este año, Samsung presentó su línea de televisores QD-OLED de 55, 65 y 77 pulgadas. Hace unos meses, la compañía lanzaba un televisor OLED de 83 pulgadas que utiliza un panel OLED WRGB de LG Display y lo lanzó en los Estados Unidos. Ahora, Samsung ha lanzado estos televisores OLED WRGB de 77 y 83 pulgadas en el mercado europeo.
En Europa, los televisores OLED WRGB de Samsung están disponibles en dos tamaños, 77 y 83 pulgadas, con dos variantes: S89C y S91C. El S89C incluye un soporte de mesa con ancho ajustable, mientras que el S91C presenta un soporte de mesa convencional que hemos visto en otros televisores Samsung de alta gama. Samsung también mostró estos nuevos modelos de TV OLED en su stand en la IFA 2023 en Berlín, Alemania.
Características de las nuevas Smart TV de Samsung
Los televisores OLED S89C tienen los números de modelo QE77S89C para la versión de 77 pulgadas y QE83S89C para la versión de 83 pulgadas. Por su parte, los modelos OLED S91C llevan los números de modelo QT77S91C y QT83S91C para las variantes de 77 y 83 pulgadas, respectivamente. Los precios de estos televisores pueden variar según el país y se recomienda consultarlos en la web oficial de Samsung.
En lo que respecta a sus características, tanto los televisores OLED S89C como los S91C WRGB comparten un conjunto de funciones similares a sus contrapartes QD-OLED. Estos televisores cuentan con pantallas 4K con una frecuencia de actualización de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 0.1 ms, compatibilidad con VRR, HDR10, HDR10+, HDR10+ adaptable, HDR10+ GAMING, HLG, y una cobertura de gama de colores del 100% DCI-P3, junto con validación Pantone y AMD FreeSync Premium Pro.
En cuanto al sonido, los televisores están equipados con altavoces de 40 W y 2.1 canales, soporte para Dolby Atmos inalámbrico, Q-Symphony 2.0, Active Voice Amplifier, Adaptive Sound Plus y Object Tracking Sound Lite.
Estos televisores OLED WRGB están alimentados por el procesador neuronal Quantum de Samsung y ejecutan el sistema operativo Tizen 7.0. También cuentan con características como soporte VESA de 400 x 300 mm, conectividad Wi-Fi 5, Wi-Fi Direct, Wireless DeX, DLNA, AirPlay 2, Miracast, MultiView, SmartView, Bluetooth 5.2, Tap View, Tap Sound, puerto de salida de audio óptico, cuatro puertos HDMI 2.1 (uno con eARC), un puerto Ethernet y tres puertos USB tipo A.
Estos televisores OLED S89C y S91C vienen con un control remoto de celda solar que se puede cargar utilizando luz ambiental, ondas de radio cercanas y el puerto USB tipo C. También están equipados con asistentes de voz como Alexa, Bixby, funciones de juego como Game Bar y Samsung Gaming Hub, así como otras características como Samsung Health, Samsung TV Plus, SmartThings y Super Ultrawide GameView.