Las certificaciones llegan justo a tiempo para su presentación en el evento más importante del año para la compañía.
Nadie duda ya de que la tablet Galaxy Tab S9 hará su entrada este año como la sucesora de la destacada línea Tab S8, que actualmente se encuentra entre las mejores tabletas Android del mercado. Ya se ha obtenido bastante información sobre el próximo trío de tabletas insignia, incluyendo renders de alta calidad del Galaxy Tab S9+ y el Galaxy Tab S9 Ultra con un mes de diferencia y hasta fotos reales, lo que nos brinda una idea de las posibles diferencias de diseño entre los modelos de 2022 y 2023. El Galaxy Tab S9+ y el Galaxy Tab S9 Ultra han aparecido recientemente en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para obtener la certificación rutinaria, lo que sugiere un lanzamiento próximo.
Es importante tener en cuenta que la página completa de certificación de la FCC aún no está activa, probablemente debido a cuestiones de confidencialidad. Sin embargo, SnoopyTech descubrió un informe de evaluación SAR (tasa de absorción específica) del Galaxy Tab S9 Ultra (SM-X910). Por separado, un filtrador también encontró que el Galaxy Tab S9+ (SM-X810) tiene una página de configuración bastante similar a la de su predecesor.
Es señal de que estamos no muy lejos de su anuncio oficial
Otros dispositivos, como el Google Pixel Fold y la Pixel Tablet, también han pasado por la FCC, y esta última reveló la inclusión de soporte UWB (banda ultra ancha). Aunque la filtración de la certificación de la FCC no proporciona información sobre la fecha de lanzamiento de la serie Galaxy Tab S9, es posible que el fabricante la revele durante el evento Galaxy Unpacked programado para fines de julio. Esto sería aproximadamente un año y medio después del anuncio de su predecesor, que se presentó junto con el trío Galaxy S22 en febrero de 2022.
Hasta ahora, según lo que hemos aprendido, es probable que el Galaxy Tab S9+ y el Tab S9 Ultra no ofrezcan mejoras de diseño significativas. Se espera que la variante Ultra esté impulsada por una versión especial para Galaxy del procesador Snapdragon 8 Gen 2, que también se encuentra en la serie Galaxy S23. Además, se rumorea que el Galaxy Tab S9+ mantendrá la pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas y 120Hz, mientras que el modelo Ultra podría conservar la pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas (WQXGA+) del Galaxy Tab S8 Ultra.