No todas las noticias que se van conociendo de los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 son buenas, aquí nos vamos a llevar un pequeño jarro de agua fría al perder una certificación con la que todos contaban para esta generación.
Ya se va caldeando el ambiente. En tres semanas Samsung presentará su nueva propuesta de plegables para el año 2023 y eso significa que ya se van conociendo detalles de los mismos.
Una de las características más novedosas que se esperaba era que, por fin, los plegables de Samsung obtuvieran certificación contra el polvo IP57. Hasta ahora, los Galaxy Z Fold y Flip habían sido pioneros en obtener protección contra el agua con la certificación IPX8 y se esperaba que con esta generación fueran los primeros en obtener también protección contra el polvo.
La resistencia al polvo es una revolución que se va a hacer esperar
Con la llegada de las nuevas bisagras que permitían el completo cierre del smartphone llegaron también las ilusiones de los más fanáticos de los móviles plegables. Sin embargo, según revela el afamado filtrador IceUniverse en Twitter, parece que nuestro gozo quedará en un pozo.
La certificación IP57 se cae de esta generación de plegables de Samsung. No es que no tengan ninguna protección contra el polvo, pero desde luego no es una protección suficiente como para anunciarlo a bombo y platillo y en estas cosas es mejor se conservador para evitar quebraderos de cabeza.
De hecho, parece que la nueva bisagra, que es un elemento clave para la obtención de esta certificación, será más un elemento estético que de resistencia en los Galaxy Z Fold 5 y Flip 5 ya que el aguante de número de doblados que aguantará será de 200.000 en su límite básico y 300.000 en su límite superior, lo cual no es una revolución para Samsung.
Por tanto, habrá que esperar un modelo más para poder obtener una certificación que Samsung tiene muy superada en los terminales normales de la serie A y, desde luego, de la serie S y si eres usuario de uno de los móviles de la serie Z o lo vas a ser, continúa llevando cuidado con él.