Esta tampoco será la generación de Galaxy Z Flip que traiga la función DeX. No sabemos si llegará en un futuro por software o nos quedará esperar otra generación.
Los Samsung Galaxy Z Flip 5 ya son una realidad. Ayer fue un Unpacked muy especial para los coreanos, no sólo porque fue el primer evento con público después de la pandemia, sino porque fue la primera vez que los coreanos hacían la presentación en su propio país, concretamente en la capital, Seúl.
Entre los nuevos productos presentados por la compañía de las tres estrellas destaca uno, el Galaxy Z Flip 5. El móvil plegable más vendido del mundo se renueva una generación más y trae algunas novedades interesantes como la nueva pantalla exterior de 3,4 pulgadas, que cubre prácticamente toda una mitad del teléfono.
También llega con el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, una nueva bisagra en forma de gota que permite su completo plegado sin dejar espacio entre las pantallas internas cuando se dobla o la nueva versión de Android 13 para Samsung, One UI 5.1.1., ideada específicamente para teléfonos plegables y de gran pantalla.
Pequeño jarro de agua fría para los fans de la compañía de las tres estrellas
Sin embargo, y a pesar de todas estas buenas noticias, el Galaxy Z Flip 5 llega con una ausencia notable. Una sorpresa que los medios especializados y los filtradores de cabecera de Samsung daban por hecho que se resolvería. Pero no. Hablamos de Samsung DeX.
Hasta ahora la función DeX se le resistía a los Galaxy Flip y todas las esperanzas de los fans estaban puestas en esta quinta generación, pero durante el Unpacked un jarro de agua fría cayó sobre los seguidores de la marca al comprobar como este año tampoco sería el año.
No se sabe exactamente el motivo de ello, ya que el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy es más que capaz de mover esta función. Quizá se deba al calentamiento del teléfono al darle este uso o simplemente se dé el caso de que esté capado por software y en un futuro se pueda implementar, pero sea como fuere, por le momento lo cierto es que los usuarios del próximo Galaxy Z Flip 5 podrán disfrutar de muchas novedades muy interesantes, pero una de ellas no será DeX.