La medición de superficies y estancias se está poniendo de moda, ahora Samsung habilita está opción en su próxima gama de relojes inteligentes.
Samsung sigue trabajando por levantar el hype de cara al Unpacked del próximo 26 de julio. En el día de ayer, anunció el lanzamiento de tres aplicaciones que llegarán a los Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic que serán presentados en ese evento.
Una de ellas, la más destacada, se llama Thermo Check y sirve para medir la temperatura del entorno y de superficies y objetos. Servirá también para medir la temperatura de la propia piel, pero el uso más destacado será la capacidad de medir la temperatura de, por ejemplo, alimentos o bebidas antes de su ingesta, del espacio donde se encuentre el usuario, todo ello sin necesidad de entrar en contacto con el objeto o superficie a medir.
En algún momento está previsto que también llegue a los Galaxy Watch 5 y 5 Pro
No obstante, Samsung no ha dado pistas de cómo va a implementar los sensores de medición de temperatura. Los Galaxy Watch 5 y Watch 5 Pro ya incorporaron un sensor de temperatura en su parte posterior, exclusivo para la medición de la piel, pero entendemos que usar ese sensor para hacer mediciones externas es muy engorroso y habría que quitarse el reloj cada vez que quisiéramos hacer uso del termómetro, así que lo más lógico es pensar que Samsung añadirá nuevos sensores en la serie 6 de sus relojes inteligentes.
Aun así, se espera que la App Thermo Check acabe llegando en algún momento al Galaxy Watch 5 y 5 Pro, así que esa sería la única opción en ese caso, lo que no parece que sea muy viable. Sin embargo, no hay más posibilidades en ese caso, en el caso de los Galaxy Watch 6 y 6 Classic saldremos de dudas en menos de una semana.