Después de asombrar al mundo equipando su gama S con dos chips, según mercado, ahora llega la diferenciación aún llevando el mismo chip de Qualcomm.
Samsung ha rizado el rizo, o podría hacerlo a tenor de los últimos rumores. Si los coreanos ya habían dejado claro que planeaban lanzar su próxima serie S24 con dos chips, según mercado, manteniendo al S24 Ultra con chip Snapdragon en todos los mercados, ahora los rumores indican que incluso así, las velocidades de los chips del S24 Ultra variarían según mercado.
Al parecer el Snapdragon 8 Gen 3 que equiparán los Galaxy S24 Ultra en EE.UU., China, Corea, Canadá y el que equipen en Europa, resto de América, África, Asia y Oceanía serán muy similares pero no iguales.
La versión norteamericana llegará siendo más for Galaxy que el resto
¿Dónde radicará la diferencia? Una versión llegaría con un núcleo Cortex-X4 Prime a 3,3 Hz, en concreto la versión de EE.UU., mientras que el resto del mundo llegaría con un núcleo Cortex-X4 Prime a 3,4 Hz, un ligerísima variación que puede afectar ligeramente la velocidad del chip.
No es un drama, ni mucho menos, pero si que es llamativo el empeño de Samsung en recortar unos cuantos dólares en procesador, donde los europeos, latinoamericanos, asiáticos y africanos siempre salen perdiendo.
En todo caso, queda menos de dos semanas para salir de dudas y poder comprobar que tiene Samsung preparado para este 2024.