Google está preparando la implementación de Bard en su asistente para Android, pero no será algo generalizado, solo los elegidos podrán disfrutar de él.
Hace pocos días, Google anunció varias novedades que irá implementando poco a poco. Una de ellas, quizá la más llamativa, sea la inclusión de sus sistema de conversación generativa, Bard, dentro del asistente de Google en Android.
Gracias a la inclusión de Bard, el asistente de Google pude salir reforzado siendo capaz de conversar con el usuario y hacer búsquedas con mayor profundidad.
Pixel y la serie S23 y S24 serán el siguiente paso en la evolución del smarphone
Y todas estas maravillas parece que estarán destinadas, en un primer momento al menos, para la gama alta de Google y de Samsung. Es decir, para los Pixel y para la serie S23 y la S24, una vez sea presentada.
Al menos esto es lo que afirma un reporte de la web de noticias Android 9to5, quien asegura que Google reservaría esta función a los citados terminales. Es más, en la web se cita como se han encontrado trazas de la versión beta 14,41 en los Galaxy S23 y los Pixel 8, 7 y 6, lo que viene a reforzar esta información.
El orden de llegada sería el lógico, primero para los dispositivos con Chip Tensor, o lo que es lo mismo, para los propios de Google, los Pixel 6, 7 y 8. Después, le llegaría como novedad al Galaxy S24, que será el buque insignia de los coreanos para cuando llegue Bard al asistente. Por último, implementarían esta función en los terminales punteros del presente año, los Galaxy S23.
Sin embargo, si para estos terminales debemos esperar algunos meses desde el anuncio hasta la implementación, los usuarios de otras marcas o modelos no deberían esperar la llegada generalizada de Bard a Android. Bien sea por capacidad de chip o por rendimiento, lo cierto es que Google será cauta con su lanzamiento.
Samsung, además, planea que la serie S24 venga con un chip Exynos 2400, un chip quizá no demasiado potente, o no tanto como los Snapdragon de Qualcomm, pero sí diseñado específicamente para llevar nuevas funciones basadas en IA Generativa a los Galaxy. La cosa promete.