Servirá para hacer transferencias inmediatas acercando un teléfono a otro sin necesidad de intercambiar datos, manteniendo toda la seguridad que ofrecen los dispositivos Galaxy.
Samsung sigue desarrollando su aplicación de cartera, Samsung Wallet, incorporando una nueva función llamada “Tap Transfer” que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes Galaxy enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura.
La función “Tap Transfer” utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir a los usuarios transferir dinero tocando la parte trasera de sus teléfonos. Para utilizar esta función, los usuarios deben agregar las credenciales de su cuenta bancaria en la aplicación Samsung Wallet, ingresar la cantidad que se desea transferir y acercar la parte posterior de su teléfono a la parte posterior del teléfono de la otra persona, una especie de Bizum o Paypal físico entre usuarios de dispositivos Galaxy.
Samsung Wallet es una aplicación en constante desarrollo la cual irá recibiendo cada vez más y más funciones
Como es lógico, será un proceso seguro y una vez iniciado, Samsung Wallet solicitará los datos biométricos del usuario (huella dactilar) para confirmar la transacción como si se estuviera pagando con tarjeta mediante la propia aplicación de Samsung Wallet. También mejorará la privacidad de los usuarios. Los números de teléfono de quienes estén haciendo uso del servicio se cifran y sólo se muestran al remitente los últimos cuatro dígitos del número de teléfono del destinatario. Esto garantiza que la información personal de los usuarios esté protegida durante la transacción.
Actualmente, la función “Tap Transfer” cuenta tan sólo con el respaldo de la entidad bancaria coreana Woori Bank, pero Samsung ha confirmado que pronto brindará soporte para otros bancos de su país ya que, de momento, sólo está disponible en Corea si bien se espera que llegue a más regiones y sea un servicio global de la empresa de las tres estrellas.
Según un comunicado de la propia Samsung Electronics, la función “Tap Transfer” está ideada para hacer transferencias rápidas sin tener que recurrir a intercambiar números de cuenta o números telefónicos o para poder traspasar dinero a niños o adolescentes, por ejemplo, de una manera ágil, rápida y sencilla.