La Lista Robinson es un servicio gratuito y muy interesante, que nos evitara llamadas molestas y mensajes publicitarios con un registro muy sencillo.
¿Estás harto de recibir publicidad en casa? ¿Te medio acosan al teléfono para ofrecerte una tarifa mejor? ¿Mensajes que te ofrecen teléfonos móviles por un precio irrisorio a cambio de encadenarte de por vida? Te traigo tu solución: la Lista Robinson. Pero antes, ¿por qué lo has leído como si fuese una teletienda?
¿Qué es la Lista Robinson?
Como ellos mismos se definen, es un servicio para “evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento”, por lo que las llamadas intrusivas y los mensajes de spam podrían desaparecer con un simple registro. Fácil y sencillo, adiós publicidad. Este servicio lo ofrece la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la cual está respaldada por el gobierno español, y cualquier empresa está en la obligación de consultar la lista antes de realizar cualquier llamada o enviar promociones. Eso sí, tiene un pequeño pero: las empresas con las que tengas contrato, si tendrán permiso para ello, pero estas serán escasas.
¿Cómo me registro en la Lista Robinson?
Únicamente tendrás que dirigirte a su página web y completar los campos indicados, nombre, correo electrónico, etc. Seguir unos sencillos pasos y ¡magia! Bueno, la verdad es que la solicitud tardará unos días en procesarse, pero en comparación con lo ganado, el tiempo de espera es mínimo. Si una vez registrado te siguen llamando y no se trata de una compañía con la que hayas tenido previamente contrato, con decirle “estoy registrado en la Lista Robinson”, se acaraban las llamadas y mensajes de dicha empresa. También puedes reportarlo si no cesan. Por último, decirte que puedes personalizar el servicio, y elegir si quieres bloquear incluso la publicidad de tu casa, y lo mejor de todo: es gratis.
¿Qué ocurre con mis datos personales suministrados a Adigital?
Como os decía al principio del editorial, la Lista Robinson no la dirige una empresa privada que intente lucrarse con nuestra información —como suele ocurrir cuando algo es gratis, tú eres el producto—, además al contar con el respaldo del gobierno ganamos un plus en seguridad. Así que podéis estar tranquilos, la información únicamente será tratada por ellos. De todas maneras, tenéis el resto de información y términos en su web por si te queda alguna duda.