Un reciente informe de Hana Securitiees confirma que el nuevo modelo de los coreanos está rindiendo bastante bien, aunque los plegables de Samsung no están teniendo la misma suerte.
Las ventas de la seris S22 no acabaron siendo como Samsung hubiera querido. Eso, por suerte o por desgracia, supuso un golpe fuerte para Samsung y su división Mobile, que tuvieron que poner más carne en el asador para que el modelo S23 pudiese suplir las carencias de su antecesor. Al final nos encontramos con una pieza de ingeniería mucho más cuidada y corrigiendo numerosos problemas del pasado, como la bateria, sin ir más lejos.
Así pues, el Galaxy S23 ha estado cosechando críticas mucho más favorables, tanto por parte de la prensa especializada como por parte de los usuarios. Si quieres leer nuestro análisis del teléfono, te lo dejo en este enlace para que puedas echarle un vistazo. Y por supuesto, este triunfo se ha traducido en un aumento significativo en las ventas en comparación con la serie Galaxy S22, según un informe reciente.
Los modelos base siguen siendo los más buscados
Los datos proporcionados por Hana Securities, una firma financiera, revelan que las ventas acumuladas de la serie Galaxy S23 en los últimos ocho meses han alcanzado casi los 23 millones de unidades (concretamente, 22.89 millones). Al desglosar estas cifras para los tres modelos de la línea, se observa lo siguiente:
- Las ventas del Galaxy S23 alcanzaron los 8.09 millones de unidades, mientras que se comercializaron 4.11 millones de unidades del Galaxy S23+.
- El Galaxy S23 Ultra, logró ventas de 10.69 millones de unidades. En conjunto, las ventas de la serie Galaxy S23 superaron a las de la serie Galaxy S22 en un 22% durante el período de ocho meses.
Los plegables no terminan de despegar
A pesar de los esfuerzos de Samsung por impulsar las ventas de sus dispositivos plegables, como el Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5, los resultados no parecen ser tan alentadores. Según el reciente informe, podemos extraer alguna información que pone en contexto que pese a que Samsung lidera la batalla por este formato de móviles, la rentabilidad de los mismos podría ser un problema a futuro. Esto es lo que más interesa:
- Las ventas conjuntas del Galaxy Z Flip 5 y el Galaxy Z Fold 5 alcanzaron los 3.51 millones de unidades (2.26 millones corresponden al Galaxy Z Flip 5 y 1.25 millones al Galaxy Z Fold 5).
- Las cifras representan una ligera disminución en comparación con las ventas del Galaxy Z Flip 4 (2.28 millones) y el Galaxy Z Fold 4 (1.35 millones), que alcanzaron un total de 3.63 millones de unidades.
Aunque las ventas de los últimos teléfonos plegables de Samsung tuvieron un arranque rápido en comparación con sus predecesores, parece que han experimentado un estancamiento posterior. Por otro lado, los smartphones de la serie Galaxy A parecen estar experimentando un buen rendimiento en la región de India y Medio Oriente. Estos dispositivos de gama media han superado en ventas a los modelos de las series Galaxy S y Galaxy Z.