Samsung ha empezado a enviar nuevas unidades a otros países y se espera un lanzamiento globalizado pero escalado en las próximas semanas. Ambas tablets llegarán a un precio muy asequible.
Ya tenemos, por fin, lanzamiento algo más generalizado de una de las más recientes tabletas económicas de Samsung, la Galaxy Tab A9 y la Galaxy Tab A9+. Estos dispositivos, que ya habían hecho su aparición en algunos mercados a principios de este mes, están listos para llegar a un mayor número de países en las próximas semanas. De momento España y ningún país de nuestros vecinos de latinoamérioca están en la lista de elegidos, toca esperar.
Las tabletas Galaxy Tab A9 y Tab A9+ están diseñadas para aquellos que buscan una opción más asequible en comparación con las caras Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Tab S9+ FE, así como sus homólogos insignia. En consecuencia, presentan especificaciones más modestas. La Tab A9 es el modelo base y cuenta con una pantalla LCD de 60 Hz con una resolución de 1340×800 píxeles y un tamaño de 8.7 pulgadas. Además, se beneficia de una configuración de altavoces estéreo.
De momento no está disponible ni en España ni en Latinoamerica
En términos de hardware, la Tab A9 está equipada con un chipset MediaTek Helio G99 y se ofrece en configuraciones de 4GB+64GB y 8GB+128GB de RAM y almacenamiento, además de contar con una ranura para tarjetas microSD. Enel apartado fotográfico no se queda corta porque dispone de cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería es un todoterreno de 5,100 mAh, y en cuanto a la conectividad, incorpora Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3 y soporte para LTE.
Por otro lado, la Galaxy Tab A9+ presenta una pantalla LCD Full HD+ de 11 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz y está alimentada por un procesador Snapdragon 695, manteniendo las mismas configuraciones de RAM y almacenamiento que su versión básica.
Asimismo, incluye altavoces cuádruples, cámaras trasera y frontal de 8MP y 5MP, una batería de 7,040 mAh con carga de 15W y conectividad 5G. Las Galaxy Tab A9 y Tab A9+ están disponibles en colores grafito, plata y azul marino, y vienen en versiones Wi-Fi y LTE/5G. Los precios variarán según los mercados,
Ambas tabletas, la Tab A9 y la Tab A9+, operan bajo Android 13 con la capa de personalización One UI 5.1.1 de Samsung. Aunque no cuentan con soporte para el lápiz óptico S Pen, el modelo Tab A9+ es compatible con Samsung DeX y funciones como la multitarea de pantalla dividida con tres aplicaciones. En cuanto a las actualizaciones del sistema operativo.