Aunque actualmente el WFF no es compatible con funciones avanzadas, es posible que Google lo enriquezca con más capacidades en el futuro.
Google y Samsung han colaborado para desarrollar el nuevo formato de esfera de reloj (WFF) para Wear OS 4. Esta innovación promete una mayor eficiencia energética y una mayor duración de la batería.
Según informa 9to5Google, Google está alentando a los desarrolladores de carátulas de reloj de terceros para que adopten este nuevo formato en lugar del método anterior. A medida que más desarrolladores de esferas de terceros adopten el nuevo formato, se espera una mejora en la eficiencia energética.
Todo el procesamiento es manejado por Wear OS
El nuevo formato de esferas de reloj de Wear OS 4 se basa en XML declarativo, lo que significa que no contiene lógica ni código ejecutable. Todo el procesamiento es manejado por Wear OS, lo que permite a los desarrolladores concentrarse en crear esferas de reloj atractivas sin preocuparse por optimizaciones de código y consumo de energía. Google afirma que este nuevo formato requiere menos mantenimiento y actualizaciones, fomentando así la creación de esferas de reloj más simples y eficientes en términos de espacio y energía.
Además, Google ha notificado a los desarrolladores que las futuras complicaciones de las esferas de reloj en las próximas versiones de Wear OS requerirán el uso del nuevo formato. Por lo tanto, las versiones posteriores de Wear OS no admitirán complicaciones en las esferas de reloj creadas con métodos más antiguos, como la biblioteca de carátulas de Jetpack o la biblioteca de compatibilidad con dispositivos portátiles.
Las esferas de reloj creadas con el formato WFF también pueden renderizarse utilizando el coprocesador en lugar del procesador principal en un reloj inteligente, lo que resulta en un menor consumo de energía. Aunque actualmente el WFF no es compatible con funciones avanzadas, es posible que Google lo enriquezca con más capacidades en el futuro.