Samsung debería plantearse que ahora ya sí tiene competencia en la gama de plegables y que mejorar el sistema de cámaras puede ser una buena idea.
Hace pocos días recibimos una noticia ilusionante, los Galaxy Z Fold 6 podrían heredar la cámara de 200 Mpx de los Galaxy S24 Ultra, lo que haría las delicias de los más aficionados a los teléfonos plegables y no estaban del todo satisfechos del conjunto que cámaras que ofrecen los modelos presentes.
Sin embargo, su gozo en un pozo. Según un informe de los compañeros de Galaxy Club esto nunca se producirá y el sistema de cámaras que equipe el futuro Galaxy Z Fold 6 será mucho más modesto del que se rumoreaba en los últimos días.
El Galaxy Fold 6 seguirá siendo una magnífica opción fotográfica aunque no de el puñetazo en la mesa que muchos esperaban
Los aficionados a los teléfonos plegables reciben un jarro de agua fría en forma de cámara de 50 mpx, que tampoco está mal
Así, en el último reporte conocido, la cámara que equipará el Galaxy Z Fold 6 será una lente de 50 megapíxeles y no la de 200 Mpx, manteniendo las otros dos lentes de la generación pasada, gran angular de 12 mpx y zoom de 10 mpx.
La cámara delantera también se mantendría en 4 Mpx y medio oculta para dar sensación de ausencia total. En definitiva, no es un drama pero si es un freno a las expectativas de gran avance de calidad fotográfica de un teléfono llamado a ser el rey los plegables.
Es cierto que el Galaxy Z Fold 6 aún no ha comenzado a pasar por la cadena de fabricación y aún podría haber alguna sorpresa, pero por ahora todo parece indicar que Samsung más bien optará por una evolución conservadora.