Emocionante comienzo de año por parte de Samsung con el lanzamiento de la nueva serie S24.
A principios de noviembre os contábamos que el Samsung Galaxy S24 se presentará en el próximo Unpacked, pero que no sería en San Francisco.
El Samsung Galaxy S24 se presentará oficialmente en enero de 2024, un mes antes de lo que la compañía nos tiene acostumbrados, no solo sabemos la fecha de presentación, sino que además os vamos a informar sobre reservas y disponibilidad del Galaxy S24.
Revolución en la comunicación con la serie S24
La presentación oficial del Galaxy S24 está programada para el 17 de enero de 2024, según informes de The Elec, y para añadir un giro inesperado, este evento será en San José, California, EE. UU. Normalmente, Samsung organiza sus eventos Galaxy Unpacked en Nueva York, pero parece que esta vez quieren hacer olas en el propio patio trasero de Apple.
Las reservas para el Galaxy S24, Galaxy S24+, y Galaxy S24 Ultra comenzarán el 18 de enero (o el 19 de enero en Corea del Sur debido a la diferencia horaria). Los usuarios que tengan su terminal reservado, recibirán sus dispositivos entre el 26 y el 30 de enero, mientras que el resto del mundo podrá tener en sus manos el Galaxy S24 a partir del 30 de enero de 2024.
Aunque aún estamos en vilo sobre el precio exacto, se rumorea que Samsung mantendrá tarifas similares a las de la serie Galaxy S23. Así que, estimamos que el Galaxy S24 comenzará alrededor de los $900, mientras que el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra podrían marcarse a $1,000 y $1,200 respectivamente.
El Galaxy S24 será el primer teléfono de Samsung con inteligencia artificial (IA), con funciones de IA desarrolladas internamente por la compañía. Pero eso no es todo, se rumorea que Bixby podría ser rebautizado como Galaxy AI, y ya se ha lanzado la primera función de IA, la transliteración de idiomas en tiempo real durante las llamadas.
Que el lanzamiento de la serie S24 se adelante casi un mes es al parecer porque Samsung ha trazado una estrategia donde las ventas alcanzan su punto máximo en el primer y tercer trimestre de cada año, gracias a los lanzamientos de las series Galaxy S y Galaxy Z.