Con la mejora en cámara estamos ante un smartphone casi imbatible en cualquier aspecto.
Estamos a unos dos meses de ver los flamantes nuevo móviles plegables de Samsung, la sexta generación de los Galaxy Z Fold y Flip.
Será en París coincidiendo con los juegos olímpicos que se celebran este verano en la ciudad de la luz. Como es tradición en Samsung, se han ido filtrando novedades de los nuevos terminales según se iba acercando tan señalada fecha, siempre sin confirmar ni desmentir por la compañía de las tres estrellas.
Podría ser una mejora que disparara la demanda de este dispositivo en gente que no ve claro el salto por la calidad fotográfica, precisamente
La última viene en lo referente a las cámaras de los Galaxy Z Fold 6, que sin ser un punto flaco del terminal, tampoco ha destacado en ninguna de las cinco generaciones precedentes. Eso podría dar un giro de 180º con este nuevo lanzamiento.
Porque la respuesta de Samsung a la creciente competencia en el mercado de plegables llegará, parece ser, en forma de una gran cámara en el Galaxy Z Fold 6. Hablamos de una cámara que incluso superará a las que equipa el Galaxy S24, poca broma.
Según Ice Universe, la disposición y tipo de lentes será similar a las de año pasado, contando con una principal de 50 Mp, un gran angular de 12Mp y un teleobjetivo de 10 Mp y 3 aumentos. La cámara selfie será de 4 Mp y se ocultará tras la pantalla.
Sin embargo, la bomba llegó con otro informante, Kro, quien de manera misteriosa informó en su cuenta de Twitter que este conjunto de cámaras daría un rendimiento mejor que el de el teléfono más chico de la gama S de este año, el Galaxy S24:
https://twitter.com/kro_roe/status/1791020727346622646
Desde luego sería una magnífica forma de justificar el precio de un terminal bastante caro como es el Fold 6, pero está por ver que este rumor se confirme ya que supondría ponerse a si mismo el listón muy alto.
En todo caso, saldremos de dudas en muy pocas semanas.