Samsung apostaría por mantener los precios para aumentar las ventas de cara al año que comienza.
Estamos ya en el tiempo de descuento para que llegue la presentación de la nueva hornada de la serie S de Samsung, poco más de un mes.
Por ello, siguiendo la línea habitual de Samsung, ya conocemos gran parte de los detalles de los nuevos terminales de la compañía de las tres estrellas. Sin embargo, falta por saber un elemento fundamental a la hora de comprar estos dispositivos, el precio.
Samsung espera que el S24 sea un bombazo en ventas
Sin embargo, aquí es donde parece que llegan las buenas noticias. Un reciente reporte del medio coreano HankYung afirma que Samsung mantendrá los precios de la serie anterior, los S23, S23+ y S23 Ultra, que sí subieron de precio con respecto a sus predecesores.
Parte del motivo que ayudará a Samsung a mantener los precios es la vuelta a los chip Exynos según mercados. Con la fabricación de los Exynos 2400, Samsung va a aliviar gran parte del coste de los terminales a nivel global, por lo que podrá soportar la congelación del precio consiguiendo una gran rentabilidad como hasta ahora.
De hecho, el plan de Samsung pasa por que este año se aumente en un 10% las ventas de la serie S24, aprovechando el mantenimiento de precios y la subida en ventas general de smartphones que está experimentando el mercado.
Veremos si se confirma esta información y si los usuarios entienden que cambiar un chip Snapdragon por un Exynos vale la pena a cambio de que no suban precios, que es la gran incógnita.