La compañía coreana se muestra más que satisfecha con el rumbo que están tomando las ventas a nivel global y muy especialmente en el continente europeo, donde piensan retener el trono de fabricante más vendido.
Un tremendo éxito. No se puede describir de otra manera el aterrizaje de la serie S24 en el mercado europeo, que ha estado a la altura del surcoreano en número de reservas y compras de estos dispositivos en las primeras semanas de comercialización.
Samsung asegura que las ventas se han disparado un 50% con respecto a las que obtuvo la serie S23 el año pasado, un éxito rotundo. Tanto es así que parece que en ocasiones ha pillado desprevenidos a minoristas y la propia compañía coreana, que ha visto como se producían retrasos a causa de la falta de stock.
Samsung lo ha fiado todo a la IA en esta generación y parece haber acertado de pleno
De hecho, se asegura desde la compañía de las tres estrellas que en estos momentos están trabajando sin apenas stock, vendiendo la producción de Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra que se fabrica, lo que es una excelente noticia para una empresa que vio como el año pasado sus ventas sufrieron un frenazo serio.
En el caso europeo, Samsung no ha desglosado el número de ventas entre los tres modelos, pero de seguir las tendencias normales el más vendido sería el más premium de los tres, el Galaxy S24 Ultra, candidato a smartphone del año como ya lo fuera su antecesor, el Galaxy S23 Ultra.
Parece que en esta ocasión Samsung ha sabido remontar el vuelo y dar con el clavo para generar una gran expectación que ha lanzado a los consumidores a las tiendas para hacerse con el que puede ser el primer Galaxy emblemático desde el Galaxy S10+.