Los Galaxy S24 no usarán los chips Exynos, alargando así un año más el acuerdo entre los coreanos y Qualcomm
Hace un mes que se presentaron los Galaxy S23 y ya están comenzando los rumores de cara a los buques insignia de Samsung para el próximo curso. En concreto se trata de rumores acerca del chip que usará el Galaxy S24, o mejor dicho, que chip no usará: Exynos.
Hasta esta generación, Samsung presentaba su serie Galaxy con dos chips según región o mercado. En Europa, la costumbre era que Samsung presentara sus modelos con el Exynos de turno, mientras que en Corea o en EEUU acostumbraba a usar los chips de Qualcomm. Según los rumores que ya van emergiendo, parece que esta estrategia de unificar el chip en todo el mundo se impondrá de nuevo de cara a los Galaxy S24.
No quiere decir esto que Samsung haya parado de desarrollar y mejorar sus propios chips. De hecho, los coreanos están invirtiendo grandes sumas de dinero en el desarrollo de chips, pero todo parece indicar que no usarán un chip propio en esta próxima generación.
Si algo va bien, mantenlo. Al menos hasta que tus chips estén a la altura
No en vano, Qualcomm presentó sus chips for Galaxy este año y parece que tan solo es el comienzo de una bonita amistad, al menos por ahora. Parece que la experiencia de colaboración Samsung – Qualcomm ha sido satisfactoria para ambas partes y eso nos permitirá a los usuarios disfrutar en todo el mundo del chip más potente del año overclackeado especialmente para Samsung.
Otros terminales, como el Galaxy A54 5G, que será presentado esta misma semana, si llevarán chips Exynos, pero parece que en cuanto a los buques insignia Samsung no quiere experimentos.