Samsung ha confirmado que su serie S24 llegará con la conexión satelital, aún se desconocen los detalles de cómo y en qué mercados.
Nunca entró en la hoja de ruta de los coreanos, desde que alguna empresa de la competencia lanzó la conexión satelital en sus dispositivos, la empresa coreana siempre minusvaloró su efecto.
Tampoco es que se opusieran, pero parece que Samsung ha cambiado de idea con respecto a la conexión satelital y la nueva hornada de la gama alta de los coreanos llegará con esta función en sus tres modelos.
Apostar por la seguridad en tecnología es siempre una ganancia segura
Así fue anunciado por el directivo de la compañía, Park Yong-In, que confirmó que no sólo los modelos con el último modelo de chip snapdragon, el Snapdragon 8 gen 3, llegaría con esta función, sino que los modelos que equipen el chip propio de la casa de las tres estrellas, el Exynos 2400, también tendrán esta función, gracias al Modem que equipará, el Exynos Modem 5300.
No se trata de una función revolucionaria o que vaya a vender el móvil per se, pero todos los avances en el sentido de mejorar la seguridad y las opciones de salvamento para los usuarios debería ser bien contemplada, es por ello que seguramente Samsung acierte con este movimiento.
Se desconocen más detalles, como quién suministrará la conexión satelital, si tendrá un sobrecoste en forma de suscripción o si esta llegará a los usuarios de todos los mercados o algunos concretos.