Casi un mes después de haber sido presentados, Samsung corrige una serie de errores que los usuarios más tempraneros han ido sufriendo y reportando.
Mucho se rumoreó acerca de la primera actualización de la serie S24 de los nuevos Galaxy de Samsung.
Y es que, aunque no eran graves en si, la nueva hornada de teléfonos premium de los coreanos llegaban con cosas que pulir a nivel de software y que los nuevos usuarios han ido comprobando con las primeras semanas de uso.
Samsung se ha dado prisa en resolver los problemas de los primeros usuarios de sus buques insignia para 2024, no es para menos siendo su producto estrella para el presente año
Por ejemplo, una de las quejas más sonadas fue el modo vívido de la pantalla, que no cambiaba apenas con respecto al estándar. Esto, anunció Samsung, fue totalmente deliberado por parte de la compañía de las tres estrellas, ya que pretendía que en sus pantallas lucieran más naturales los colores. Tiene una pega, el usuario de Samsung está acostumbrado e incluso aprecia los colores vívidos y quizá algo saturados de la compañía coreana, lo que ha hecho que Samsung reconsidere su posición y prometa que con esta actualización volverá la clásica tonalidad de sus pantallas si así lo configura el usuario.
No es la única mejora notable que se espera. Otra fundamental es la que guarda relación con las cámaras y los algoritmos de procesamiento de imagen. Se han ido reportando algunos errores y fallos, como la sombra solar que nombramos esta semana, y que los coreanos han puesto solución, una solución que llegará con esta actualización.
Además y como es lógico, se actualizarán los problemas de seguridad y estabilidad como cualquier otro dispositivo.
Si eres usuario y quieres comprobar si tienes disponible esta actualización, acude a Ajustes -> Actualización de Software y allí la podrás descargar e instalar tan pronto como esté disponible en tu región.