Las filtraciones sugieren que la Galaxy Tab S10 Ultra podría incluir un chipset de la serie MediaTek Dimensity 9300 de nivel insignia.
Samsung presentó ayer siete nuevos dispositivos, pero la compañía aún no ha terminado de lanzar productos de gama alta. Aunque podría pensarse que el siguiente lanzamiento de alto nivel de la compañía surcoreana sería de la serie Galaxy S25, Samsung ha revelado que la Galaxy Tab S10 será el próximo gran lanzamiento, y llegará antes de lo esperado.
Hace casi un año que Samsung lanzó su última serie de tablets de gama alta, la Galaxy Tab S9. Un representante de la compañía en Sudáfrica informó a Android Authority que la Galaxy Tab S10 se presentará antes de que termine el año. Esto coincide con el ritmo de la compañía de lanzar nuevas tablets de gama alta aproximadamente cada año y medio.
La Galaxy Tab S10 podría lanzarse a finales de este año
La Galaxy Tab S9 fue lanzada en agosto de 2023, y es posible que la Galaxy Tab S10 se presente en diciembre de 2024, junto con el posible Galaxy S24 FE, justo un mes antes del esperado Galaxy S25. Aunque Samsung no ha revelado las características de su próxima tablet, algunos informes sugieren que estará equipada con un procesador MediaTek. Recientemente, se vio una variante estadounidense de la Galaxy Tab S10+ con el procesador MediaTek Dimensity 9300+.
Si la serie Galaxy Tab S10 se lanza a finales de 2024, es probable que las tabletas vengan con One UI 7.0 basado en Android 15 desde el inicio. Sin embargo, aún está por ver si Samsung ofrecerá a sus tablets insignia el mismo soporte de actualización del sistema operativo de 7 años que proporciona a sus teléfonos de gama alta.
Samsung ha anunciado que duplicará las funciones impulsadas por IA en los dispositivos Galaxy. El Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 han recibido algunas nuevas funciones de Galaxy AI, incluida Sketch To Image, y es probable que esa función también esté disponible en la Galaxy Tab S10, ya que se enviará con un S Pen.