El lanzamiento fue confirmado por Samsung para el día 5 de octubre de 2023.
Pronto veremos el lanzamiento de cuatro nuevas tabletas de Samsung, caracterizadas por su asequibilidad. Dos de estas pertenecen a la serie Galaxy Tab A: el Galaxy Tab A9 y el Galaxy Tab A9+. Estos dispositivos tomarán el relevo del Galaxy Tab A7 Lite y el Galaxy Tab A8 10.5, respectivamente.
Recientemente, se han filtrado detalles sobre el Galaxy Tab A9+. Este lanzamiento parece estar muy cerca, ya que ha aparecido en la base de datos de Google Play Console, brindando un vistazo a sus especificaciones y diseño.
Más especificaciones de la nueva Galaxy Tab A9
La tablet probablemente cuente con una pantalla de entre 10.5 y 11 pulgadas. De acuerdo con la información de la base de datos de Google, este dispositivo estará equipado con el potente procesador Snapdragon 695 (SM6375), acompañado de 4 GB de RAM y funcionará con Android 13, probablemente con la interfaz One UI 5.1.1.
En comparación con el procesador Unisoc Tiger T618 de 12 nm presente en el Galaxy Tab A8 10.5, el Qualcomm Snapdragon 695 destaca por su notable potencia. Este chip cuenta con dos núcleos de CPU ARM Cortex-A78 a 2 GHz y seis núcleos de CPU ARM Cortex-A55 a 1.7 GHz. Asimismo, dispone de la GPU Adreno 619 con una frecuencia de 840 MHz. Además, cuenta con una ranura para tarjeta microSD para expandir su capacidad de almacenamiento y estará disponible en versiones Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular.
En cuanto a su configuración de cámaras, la Galaxy Tab A9+ parece presentar una cámara trasera única, mientras que la cámara frontal se encuentra dispuesta horizontalmente cuando la tableta se encuentra en modo apaisado.
De acuerdo con filtraciones previas, la tablet estará disponible en variantes de 4 GB o 6 GB de RAM, con 128 GB de almacenamiento interno. También contará con Wi-Fi 5, Bluetooth 5.3, un puerto USB tipo C y un conector de audio de 3.5 mm. Todo ello estará alimentado por una robusta batería de 7,040 mAh con soporte para carga de 15 W.