Solo nos queda saber si el precio acompaña, es posible que una pantalla como la OLED M13 consiga abaratar el precio de este nuevo buque insignia.
Aunque se espera que la serie Galaxy S25 traiga innovaciones significativas, parece que Samsung no planea actualizar la tecnología de pantalla OLED en esta ocasión. Según un informe reciente, la serie Galaxy S25 utilizará el mismo panel OLED M13 que la serie Galaxy S24, en lugar de optar por el panel OLED M14 de última generación.
La decisión de Samsung de mantener el panel OLED M13 se debe principalmente a cuestiones de coste. El panel OLED M14 es más caro que su predecesor, lo que aumentaría el coste del dispositivo. Para mantener el precio competitivo, la empresa ha decidido utilizar la misma tecnología que la serie Galaxy S24. Sin embargo, esto significa que la serie Galaxy S25 no aprovechará al máximo las mejoras ofrecidas por el panel OLED M14, que ofrece entre un 20 y un 30% más de eficiencia en comparación con el M13.
Confirmed with materials suppliers that the S25 Ultra will use M13 rather than M14 materials for cost reasons.
— Ross Young (@DSCCRoss) October 25, 2024
La clave tras esta decisión parece estar en la vida útil de la pantalla
El panel OLED M14 también tiene una vida útil más larga y utiliza un material portador de deuterio rojo, lo que lo convierte en una opción más atractiva para los usuarios que buscan una pantalla de alta calidad. En cambio, el panel OLED M13 es un tipo de tecnología de pantalla de diodo orgánico emisor de luz (OLED) que ofrece un rendimiento mejorado respecto de los paneles OLED anteriores utilizados en los dispositivos Galaxy, pero todavía está un paso atrás del panel OLED M14 de última generación.
Es importante tener en cuenta que la serie Galaxy S25 estará equipada con el Snapdragon 8 Elite, un chipset de alta gama que aumentará el costo de la serie. Tal vez para equilibrar el precio, Samsung ha decidido utilizar el mismo panel OLED M13 para la próxima serie Galaxy S25. Esto podría ser una estrategia para mantener el precio competitivo en un mercado cada vez más saturado.
Aunque la decisión de mantener el panel OLED M13 puede ser un poco decepcionante, es probable que la serie Galaxy S25 siga siendo una de las opciones más populares en el mercado de dispositivos móviles. La clave estará en cómo Samsung logre equilibrar el precio y las características para ofrecer un producto atractivo para los usuarios.