Esta nueva versión permite capturar texto para luego copiarlo o trabajar con él desde el dispositivo, muy útil en determinados escenarios.
Una de las cosas en las que Google está altamente centrado es en mejorar su ecosistema Android. Es cierto que los usuarios de Samsung tenemos nuestras propias apps de stock dentro de la versión modificada de Android que distribuye la compañía coreana. Pero si eres como yo, que prefiero usar otras alternativas en lugar de las oficiales, las Google Apps seguro que te gustan.
El caso es que los de Mountain View han lanzado una nueva actualización para Gboard, el que para mí es el mejor teclado para Android, seguido de cerca por Swiftkey, todo sea dicho. Esta actualización está identificada como la versión 13.6.04.574113912. La característica más llamativa que aporta es la capacidad de escanear documentos directamente desde la aplicación, eliminando la necesidad de utilizar la cámara u otras funciones adicionales. Los usuarios simplemente deben tocar el botón dedicado para escanear documentos y listo.
El escaneo de texto no es la única novedad para Gboard
Además de esta funcionalidad de escaneo, la actualización incluye opciones adicionales, como el reconocimiento de texto y la posibilidad de insertarlo directamente en el texto que estás escribiendo. La herramienta de escaneo de texto permanecerá en pantalla, lo que facilita la realización de selecciones adicionales. Es bastante fáicl imaginar algunas situaciones en donde esto podría ser útil, por ejemplo para copiar fragmentos de texto y luego enviarlos por Telegram o WhatsApp simplemente usando la cámara, o para escanear texto con el que luego podemos trabajar en Google Docs.
Es importante destacar que esta característica de escaneo de documentos está disponible exclusivamente para usuarios beta en este momento. Para acceder a ella, los interesados pueden unirse a la versión beta de la aplicación a través de la página oficial en Google Play Store.
Aquellos que no puedan unirse a la beta aún tienen la oportunidad de probar esta función descargando la última versión beta desde una tienda alternativa como por ejemplo APK Mirror.