Los Galaxy S23 se posicionan como la opción preferida por los usuarios dentro de la línea S23, la cual ha tenido una gran acogida en todos sus modelos según GSM Arena
Ya son casi dos semanas las que lleva la familia S23 de Samsung presentada. De hecho, el próximo viernes finaliza el plazo de precompra y se inicia la venta ordinario de los nuevos teléfonos de Samsung.
Y parece ser que Samsung no ha podido tener mejor acogida de sus buques insignia entre los usuarios y compradores, según leemos en la última encuesta de GSM Arena. Según este medio, parece que a la gente le quema el bolsillo en lo que comprar un S23 se refiere.
Hay dos elementos que han marcado la acogida de los usuarios de los Galaxy S23: El hecho de que ahora estén equipados con el último chip de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, en todos los mercados y el aumento de precio de los terminales.
Donde más mella ha hecho el aumento de precio es, lógicamente, en el caso del Galaxy S23 Ultra. En el caso del mejor terminal lanzado nunca por Samsung, los usuarios parece que están esperando a ir conociendo detalles del terminal en reviews o probarlo en tiendas donde lo expongan antes de aventurarse a comprarlo. No parece tanto un problema de dudas sobre la calidad del terminal, sino simple y llanamente de su precio, que escapa a muchos bolsillos de partida.
Este problema se matiza en el caso de los otros dos terminales de la familia S23. Así, el S23+ la opción “es demasiado caro” desciende hasta el tercer lugar y la necesidad de ver reviews y opiniones también se modera.
Quien mejor parado sale de la encuesta es el S23 estándar. Con un 68% de gente convencida de querer comprarlo, parece que se trata del dispositivo que mejor acogida ha tenido en el mercado. Pero es que, además, es el genera menos rechazo (un 19.5% piensa que no lo compraría con total seguridad) y el problema del precio baja en dos puntos con respecto a su versión plus.
El rival de los Galaxy S23 parece ser el teléfono de uno de los principales socios de Samsung, atención porque puede ser una batalla súper interesante por reinar
El pequeño de la familia parece reinar un año más en un mercado donde no parece que haya muchos rivales de su tamaño y prestaciones. El Asus 9 parece no convencer a una gran masa de usuarios y el iPhone 14, pese a ser un terminal muy digno, no parece que tenga un sistema operativo amigable con quien busca o está acostumbrados a Android y el trasvase de usuarios en un mercado maduro no parece que sea muy pronunciado.
Aquí es donde aparece el que se ha mostrado gran rival de los Galaxy S23 y S23+ (el S23 Ultra va por otras vías, parecer ser) y no puede ser otro que los Google Pixel 7 y 7 Pro. Eliminado con ellos el problema del sistema operativo, son terminales capaces de pelear por precio y especificaciones con los Galaxy S23. Los Galaxy cuentan con un punto a su favor, el ecosistema que ha montado, que supera en mucho al de Google.
Y tú, ¿Te has planteado comprar un Galaxy S23 o ya lo tienes entre las manos?