Aunque Samsung MX ha estado trabajando en prototipos de pantallas enrollables durante años, no está claro si la compañía podrá superar los desafíos de la ingeniería y lanzar un teléfono enrollable.
La división móvil de Samsung ha estado enfocada en refinar sus fórmulas Galaxy Z Fold y Z Flip durante cinco años, pero los rumores sugieren que la compañía podría lanzar su primer teléfono enrollable en 2025. Sin embargo, la pregunta es: ¿es esto realmente posible? La idea de un teléfono enrollable suena atractiva, pero la realidad es que puede ser mucho más difícil de desarrollar que un teléfono plegable.
Un teléfono enrollable tiene muchos más problemas de ingeniería que resolver que un teléfono plegable. Por ejemplo, la pantalla de un teléfono plegable puede romperse si un guijarro se atasca entre los dos paneles plegables, pero un teléfono enrollable tiene una pantalla suave que se rueda en una ranura, lo que aumenta el riesgo de daño.
Los rumores sugieren que la compañía podría lanzar su primer teléfono enrollable en 2025
Además, la mayoría de los teléfonos plegables tienen una bisagra y un pliegue de la pantalla de los que preocuparse, mientras que los teléfonos enrollables ejercen presión sobre casi la mitad de la pantalla cuando entran y salen.
Los teléfonos plegables pueden ser de gran tamaño que los teléfonos plegables o tener un borde más grueso con el fin de dejar espacio para que la pantalla se atienda en un radio seguro. Un mecanismo de rodadura parece mucho más delicado, complejo y propenso a fallar que las bisagras plegables de teléfono más complejas que ya están en el mercado. Además, agregar un mecanismo de rodadura automatizado impulsado por motores probablemente inflaría el precio más allá de toda razón.
Aunque Samsung MX ha estado trabajando en prototipos de pantallas enrollables durante años, no está claro si la compañía podrá superar los desafíos de la ingeniería y lanzar un teléfono enrollable comercialmente viable. La división móvil de Samsung ha estado enfocada en refinar sus fórmulas Galaxy Z Fold y Z Flip, pero es posible que la compañía necesite innovar y lanzar algo nuevo para mantener su posición en el mercado. Sin embargo, en lo que respecta a los teléfonos enrollables, es mejor no hacerse ilusiones.