Después de mejorar el rendimiento de los electrodomésticos, ahora con SmartThings podremos ahorrar energía también en nuestras tvs.
Vivimos en un momento en el cual una de nuestras principales preocupaciones es el ahorro de energía. Muchas son las iniciativas para ponerle coto al gasto energético y Samsung ya el año pasado decidió poner su granito de arena.
En concreto, los coreanos introdujeron, a través de SmartThings, un sistema de ahorro de energía en electrodomésticos de hasta el 21%. Ahora, le llega el turno del ahorro a los televisores con un objetivo claro, ahorrar hasta el 23% de energía.
Samsung nos promete un ahorro de hasta 23% en nuestros televisores
Para conseguir esto, Samsung se va a apoyar en el elemento estrella de este último año, la Inteligencia Artificial y el modo IA Energy Mode de Samsung, que se podrá manejar a través de SmartThings y serán compatibles los televisores de The Frame 2023 y otros televisores de alta gama a partir de los modelos 2023.
El modo IA Energy aprovecha el procesador interno del televisor para ajustar diferentes parámetros encaminados al ahorro energético tales como adaptar el brillo gracias al Brillo adaptable del entorno; El Brillo adaptado al usuario, es decir, que la pantalla se apague tras un periodo de no uso de dos horas o ajustando el brillo al contenido de la imagen gracias al Brillo Adaptativo del Contenido.
Como siempre, te requerirá que la App de SmartThings esté conectada a la misma red que el televisor y nos dará acceso a todos los parámetros del televisor.