En un mundo en el que los videojuego siguen fragmentados por el hardware, la potencia es ese medidor que permite a los usuarios imaginar el nivel de profundidad y realismo que tendrán los títulos en su plataforma. Tampoco sorprende que los móviles sean cada vez más potentes y apuesten más por mostrar juegos a niveles de un triple A.
Samsung es de esas compañías que aspira a acercarse a una experiencia de consolas en un móvil. Prueba de ello es su sistema Game Boost y el esfuerzo en potencia que traslada a los chips y componentes de sus gama alta.
Sabemos que Samsung y AMD están colaborando para incrustar una auténtica GPU dentro del futuro Exynos 2200 que debería llegar este año. Ahora los rumores acercan más datos sobre el posible rendimiento de esta unión y nos dan una idea de hasta donde podría llegar el próximo Galaxy.
Según el ya consagrado Insider IceUniverse, quien ha filtrado con un 99% de acierto prácticamente todo de Samsung, esta GPU tendría una arquitectura RDNA 2 de 6 núcleos. Ver este tipo de procesadores ya no nos suena a cuento chino, la nueva Steam Deck de Valve tiene un procesador de AMD RDNA 2 con 8 núcleos. Sin embargo meter esa variante en un móvil con los posible problemas de disipación de calor es muy ambicioso a día de hoy.
La potencia de este hexa-core RDNA supera a Xbox One, una consola que aún es capaz de sorprender con sus 1.3 teraflops de potencia. De hecho también superaría a PS4 y Nintendo Switch, y rendiría entre un 66% y un 76% con respecto a la nueva Steam Deck.
La compañía coreana sigue apostando fuerte por ofrecer la mejor experiencia Android a sus usuarios…
Gemini se enriquece con nuevas funciones cada mes y esta vez se actualiza con una…
Recientemente, Samsung inició la implementación de la actualización One UI en varios de sus modelos…
Los coreanos vuelven a dar el do de pecho en el teléfono premim más equilibrado…
Podrás elegir entre calidad original o calidad inferior.
Las actualizaciones A/B llegarían con el Samsung S25, trayendo así una mejora considerable en la…