Tecnología

¡Oficial! El nuevo Exynos con tecnología AMD llegará este mismo año

Será toda una revolución en los juegos de dispositivos móviles
Pinterest LinkedIn Tumblr

Samsung siempre busca asociarse con otras compañías o entidades de prestigio que la ayuden a llevar sus tecnologías a un nivel superior. Desde Stanford a Mercedes, lo cierto es que la compañía coreana tiene algunos socios muy importantes. En 2019, Samsung anunció un acuerdo con AMD para que la tecnología Radeon que tan bien funciona en PC llegue a los smartphone de la compañía coreana dentro de uno de sus Exynos.

Sin embargo, dos años después de ese anuncio no hemos tenido ningún tipo de confirmación más allá de que ambas compañías se encontraban trabajando en el desarrollo del chip. Sin embargo esto ha cambiado la pasada madrugada, y es que la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su, ha confirmado que este Exynos con tecnología AMD llegará a finales de este 2021.

Este Exynos podría convertirse en el modelo 2200

La tecnología de AMD llevará a los dispositivos con este nuevo Exynos grandes avances gráficos como el Ray Tracing, siendo esta tecnología precisamente la que incluye las nuevas Xbox Series. Su llegada a finales de este año puede ser muy reveladora para pensar en que dispositivo se producirá su debut, y es que al llegar después de este verano está claro que no será el protagonista de los nuevos plegables de Samsung, puesto que deberían de llegar al mercado en verano.

Lo que está claro es que este nuevo Exynos, probablemente llamado 2200, será todo un adelanto en uno de los talones de Aquiles de Samsung, que siempre ha mostrado chips propios con rendimientos muy inferiores a los que dan los procesadores Snapdragon que montan algunos Galaxy.

Boton Discord2