La compañía no ha facilitado ningún registro de cambios aparente, y no hemos detectado funcionalidades en nuestras pruebas.
Pese a que no supone un peligro inminente para Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Samsung está cobrando cada vez más relevancia. Quizá echo en falta algunas cosas como obligar a los creadores a mostrar el registro de cambios de los últimos parches o actualizaciones, y una mejor organización de las novedades en forma de aplicaciones.
El catálogo de la Galaxy Store cada vez crece más, pero por desgracia Samsung no ofrece ningún valor diferenciador para que los desarrolladores se esfuercen en lanzar sus apps ahí, por lo que esto hace que esté a años luz de otras tiendas.
Nueva versión de la Galaxy Store
Sin embargo, para el usuario de un Galaxy, la tienda de aplicaciones de los coreanos sí que ofrece ventajas. A algunos contenidos y eventos exclusivos, tenemos que sumar que las actualizaciones de las aplicaciones oficiales de Samsung se lanzan siempre por ahí y que eventualmente también se regalan cupones de descuento. Básicamente es una pieza fundamental en cualquier Galaxy.
Y por ello Samsung ha decidido lanzar la actualización 4.5.69.6 para todos los países. Como no existe un registro de cambios oficial, no sabemos cuáles son las mejoras introducidas. A veces estas actualizaciones solo cambian banners o promociones, y podemos asumir que este parche mejora la estabilidad y seguridad de la tienda. Por lo demás no hay mucha más información al respecto.
Nosotros siempre te vamos a recomendar que actualices la Galaxy Store para evitar problemas de seguridad, rendimiento o consumo de batería. Estar al día es clave para que tengas la mejor experiencia. Ten en cuenta que Samsung despliega las actualizaciones de manera escalonada, por lo que es posible que aún no puedas actualizar, mi consejo es que esperes unos días más para ello.