Los últimos Galaxy Watch cuentan con una potente función para medir el ritmo cardíaco. La función ECG puede salvarte la vida.
Samsung es un conglomerado tecnológico surcoreano que ha integrado muchas características relacionadas con la salud en su línea de relojes inteligentes, Galaxy Watch. Entre ellas, las características de los modelos Galaxy Watch 4 y Watch 5 parecen ser las más útiles y beneficiosas. En los últimos meses, muchos testimonios han surgido en los que se destaca cómo estas características de salud y los sensores de los relojes Galaxy Watch 4 y Watch 5 les han salvado la vida a sus usuarios. Entre todas las características, la funcionalidad de ECG del Galaxy Watch 5 Pro es la más efectiva.
La función de salud del Galaxy Watch brinda información al usuario sobre su condición cardíaca y otras cuestiones relacionadas con su salud. Si algo problemático aparece en el informe del reloj, el usuario puede ser avisado antes de que suceda algo importante, lo cual es muy beneficioso.
La función ECG permite medir el ritmo cardíaco de los usuarios
Como decía, no pocos usuarios han compartido experiencias con las funciones de salud del Galaxy Watch. Un usuario del Galaxy Watch 5 Pro ha relatado recientemente que la función de ECG de su reloj lo convenció de hacerse pruebas clínicas que dieron como resultado que tenía síntomas de arritmia cardíaca patológica. Se trata de una enfermedad peligrosa que puede provocar consecuencias graves o fatales, también conocida como fibrilación auricular. Actualmente, el usuario está recibiendo tratamiento para curar este problema de salud.
Por otro lado, otro usuario propietario de un Galaxy Watch 4, comentó que revisa regularmente su ritmo cardíaco y que los resultados le animaron a hacerse un chequeo de salud. La revisión diagnosticó una afección grave, taquicardia ventricular, que puede llevar a enfermedades graves como un ataque cardíaco.
Sin duda, la función de ECG del Galaxy Watch es un salvavidas, aunque actualmente se encuentra limitada a unas pocas regiones solamente. Sería muy útil si la compañía ampliara su disponibilidad en otros mercados para que más usuarios puedan disfrutar de esta función tan beneficiosa para la salud.