Era algo que los de Tim Sweeney estaban esperando poder hacer al ver los avances del juicio contra Apple y Google por el tema de los royalties en sus respectivas tiendas.
Para entender esta historia nos tenemos que remontar un poco más atrás en el tiempo. Concretamente, al 2020, cuando Apple retiró Fortnite de la App Store por vender suscripciones fuera de su tienda. Los términos y condiciones de la tienda de los de la manzana no permitían que los desarrolladores vendieran productos de sus apps fuera de la tienda, porque así perdían las comisiones por venta que ello suponía.
Pasó algo parecido con Google y al final Epic Games se querelló contra ambas compañías por abuso de posición dominante. El caso es que Epic ganó y gracias a ello ambos gigantes están obligados a permitir que otras tiendas lleguen a sus respectivos sistemas operativos.
Ventajas exclusivas para desarrolladores y usuarios
Dicho y hecho, la compañía estadounidense ha anunciado hace unas horas en la Game Developed Conference que llevará su tienda de juegos a iOS y Android. En el sistema operativo de Google lo tiene más complejo, porque ahí ya compite contra otras tiendas como la Galaxy Store.
La nueva tienda llegará a finales de año, no hay una fecha concreta, pero esperamos que sobre noviembre o diciembre de 2024 ya esté operativa. Sobre lo que puede o no ofrecer esta tienda, hay algunas ventajas aquí que merece la pena remarcar
- Interoperabilidad: Una sola cuenta para la misma tienda en PC, Mac y móviles.
- Biblioteca compartida: Podrás acceder a tus juegos en cada dispositivos siempre que este sea compatible.
- Mejores condiciones para desarrolladores: A diferencia de Android o iOS, la Epic Games Store cobrará solo el 12% en comisiones en lugar del 30% que es lo que cobra el resto de tiendas.