Aunque el almacenamiento seguirá siendo el mismo, los usuarios ya no tendrán que pagar un peaje por poder usar Magice Eraser, Photo Unblur y Portrait Light. Estas funciones eran exclusivas de los Pixel o de los suscriptores a Google One.
Google tiene interés en que su Inteligencia Artificial se convierta en casi un estándar, es algo que han conseguido con Gmail, Chrome y miles de sus productos. ¿Cómo pretenden hacerlo?, pues ofreciéndolo de manera gratuita a todos los usuarios de manera gratuita. Esa siempre es su baza.
Con Google Photos están haciendo algo similar. Inicialmente, los usuarios que pagaban la suscripción Google One o contaban con un teléfono Pixel, tenían acceso a una serie de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que te hacen la vida algo más fácil. No hay casi nada que no puedas hacer con Galaxy AI, pero lo cierto y en honor a la verdad, he de decir que las herramientas de Google funcionan francamente bien, en algunos casos con mejores resultados que las de Samsung.
Las herramientas de IA de Google Photos pasarán a ser gratuitas en mayo
El caso es que, como decía, esa política ha cambiado y ahora Google ofrecerá algunas de las herramientas de inteligencia artificial de su aplicación completamente gratis para todos, sin necesidad de tener un Pixel o pagar nada por ella. ¿No es genial?
Estos cambios empezarán a estar disponibles a partir del 15 de mayo de 2024 y los servicios que podrás tener sin pagar nada son:
- Magic Eraser: El Borrador Mágico es una herramienta diseñada para eliminar elementos no deseados de tus fotos de manera sencilla y efectiva.
- Photo Unblur: La herramienta Desenfoque de Foto utiliza el aprendizaje automático y el reconocimiento facial para mejorar la nitidez de tus fotos. Es ideal para aquellas imágenes que han salido movidas o un poco borrosas, especialmente en situaciones de baja luz o cuando el sujeto no se mantuvo completamente estático.
- Portrait Light: Es una herramienta de edición que te permite ajustar la iluminación en tus fotos de retratos después de haberlas tomado. Con ella, puedes simular efectos de iluminación profesional, como si hubieras usado equipos de estudio durante la sesión fotográfica. Puedes cambiar la dirección y la intensidad de la luz, lo que te permite resaltar características faciales, mejorar el brillo en los ojos y hasta modificar el tono general de la imagen para obtener un resultado más cálido o más frío, según lo desees.
Ahora bien, habría que matizar que aunque las herramientas si serán gratuitas, no lo serán los créditos de almacenamiento, ahí tendrás que pagar si quieres espacio adicional.