Aunque la capacidad de la batería del Galaxy S25+ no sea la más grande, es probable que el dispositivo siga ofreciendo una buena duración de la batería.
La serie Galaxy S25 de Samsung está a punto de llegar al mercado, y aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, ya se han filtrado algunas de sus características. Una de las cosas que más llama la atención es la capacidad de la batería del Galaxy S25+, que según un informe de GalaxyClub, tendrá una capacidad nominal de 4.755mAh. Esto es exactamente lo mismo que la del Galaxy S24+, lo que significa que no habrá ninguna mejora en la capacidad de la batería.
Es cierto que un 4.900mAh sigue siendo una capacidad excelente para un dispositivo fino y ligero como el Galaxy S25+. Además, las revisiones han demostrado que el Galaxy S24+, con un chip de 4nm, puede durar un día entero incluso con un uso intensivo. Por lo tanto, con su chip de 3nm más eficiente energéticamente (Exynos 2500 o Snapdragon 8 Gen 4), el Galaxy S25+ podría durar aún más.
Capacidad de la batería del Samsung Galaxy S25 Plus
Lo que llama la atención es que Samsung parece estar enfocándose en mejorar la duración de la batería con mejoras en la eficiencia energética en lugar de aumentar la capacidad de la batería. Esto contrasta con algunas marcas chinas que están incorporando baterías más grandes a sus teléfonos de gama alta. Por ejemplo, el Honor Magic 6 tiene una batería de 5.450 mAh, mientras que el Xiaomi K70 Ultra tiene una batería de 5.500 mAh.
El OnePlus 12 tiene una batería de 5.400 mAh y el Realme GT6 tiene una batería de 5.800 mAh. Algunas marcas incluso están probando baterías con capacidades de hasta 6.000 mAh y 7.000 mAh. Sin embargo, es importante recordar que la capacidad de la batería no es lo único que determina la duración de la batería. La optimización del software y la eficiencia energética del hardware también juegan un papel importante.
En el caso de Samsung, sus teléfonos de gama alta suelen durar más que la mayoría de los teléfonos de marcas chinas, probablemente debido a una mejor optimización del software. Es interesante destacar que incluso el Galaxy S25 Ultra no vendrá con una batería más grande, y seguirá usando una batería de 5,000 mAh, similar a la del Galaxy S24 Ultra.