Nearby Share es una aplicación desarrollada por Google para ayudar a los usuarios a mejorar su interacción entre Android y su PC equipado con Windows.
La aplicación Nearby Share se ha desarrollado para permitir la transferencia de datos de un dispositivo a otro. Originalmente se presentó en CES 2023 en Las Vegas para transferir archivos entre un dispositivo Android y un PC con Windows (Galaxy Book Laptops entre otros), y ahora también está disponible como una aplicación Beta para PC con Windows.
Sin embargo, la app aún no está disponible para todos los PC con Windows y solo es compatible con Windows 10 o superior, con una conexión Bluetooth y Wi-Fi habilitada. Los dispositivos ARM no son compatibles tampoco.
Nearby Share Beta aún no está disponible en países hispanoparlantes
Nearby Share Beta permite la transferencia de varios tipos de archivos, como fotos, videos, documentos, archivos de audio y carpetas completas, a una distancia de hasta 5 metros en poco tiempo. Para usar la app, debes instalarla e iniciar sesión con una cuenta de Google. Aunque es posible usar la aplicación sin una cuenta, tener una cuenta hace que sea más fácil encontrar dispositivos de familiares o amigos.
En cuanto a la privacidad, no está claro si la aplicación permitirá al usuario elegir entre compartir con todos sus contactos, sus dispositivos o nadie. Además, actualmente, la aplicación solo está disponible en la región de EE. UU. y en algunas regiones limitadas, pero no en España ni Latinoamérica. No se sabe cuándo estará disponible en otras regiones, pero ten por seguro que te avisaremos conforme se libere esta versión en nuestros territorios.