Se trata de una actualización menor que no incluye novedades pero que si mejora el rendimiento general, la estabilidad y seguridad.
Por si eres nuevo usuario de un Galaxy, o sencillamente no habías caído en la cuenta de que tu móvil Samsung cuenta con una app llamada Multi Control, te explico brevemente en que consiste. Y es que no es otra cosa que un sistema que permite a los usuarios controlar simultáneamente su laptop y smartphone, utilizando el mismo teclado y trackpad del dispositivo Samsung.
Además, Multi Control facilita la transferencia de archivos y la interconexión entre los dispositivos, permitiendo funciones como copiar y pegar texto entre ellos. Esta aplicación es compatible con teléfonos Samsung que tengan One UI 5.1 o superior, y con tablets que cuenten con One UI 4.1 o superior. También es compatible con dispositivos portátiles de Samsung que hayan sido lanzados en el 2021 o en años posteriores.
Multi Control versión 1.8.01.13
Para utilizar Multi Control, es necesario activar la función en el teléfono y asegurarse de que tanto el teléfono como la laptop estén conectados a la misma red Wi-Fi y a la cuenta de Samsung, por lo que quizá este sea el motivo por el que inicialmente no le echaste cuentas al verla en tu teléfono.
El caso es que la app se ha actualizado esta pasada semana corrigiendo errores y mejorando el rendimiento general. También asumimos que habrá mejoras de seguridad, dado que el registro de cambios no es público cuando se trata de actualizaciones menores.
Puedes descargar la aplicación directamente desde la Galaxy Store, ten en cuenta que tiene un peso de 6.84MB.
¿Cómo emparejar Multi Control con tu equipo portátil?
Para emparejar la app Multi Control de Samsung, sigue estos pasos:
- Asegúrate de que tu teléfono Samsung tenga One UI 5.1 y tu laptop Samsung sea del 2021 en adelante.
- Asegúrate de que tanto el teléfono como la laptop estén conectados a la misma red Wi-Fi y a la cuenta de Samsung.
- Abre la app de Configuración en tu teléfono, desplázate hacia abajo y selecciona “Dispositivos Conectados”, luego activa Multi Control.
- Una vez completados estos pasos, tu teléfono y laptop estarán emparejados a través de Multi Control, lo que te permitirá controlar ambos dispositivos simultáneamente y transferir archivos entre ellos.