La Dirección General de Tráfico de España ha mejorado el rendimiento de su aplicación con algunas mejoras.
En España, contamos con una app que es bastante útil para gestionar todo lo referente a tu permiso de circulación. Desde ahí puedes ver los puntos que te quedan, usarlo como documento válido desde el móvil si te lo solicita un agente de la ley, o consultar tus multas.
La app está construida de una manera bastante práctica, todo está donde debe y es accesible para todo tipo de perfiles. Eso sí, necesitarás solicitar una Cl@ve PIN para poder acceder a ella y conectarte. Todo lo demás, es sencillo.
mi DGT sigue mejorando su rendimiento
El caso es que la app se ha actualizado hace poco y nada para mejorar su rendimiento. De hecho, las notas del parche hablan de una mejora en los literales de la app. Para quien no lo sepa, los lterales son cadenas de caracteres que representa un valor en una instrucción de consulta, Así que puedes esperar mejor rendimiento de la aplicación en general. De hecho, es algo que se le pedía bastante, dado que a veces se tornaba lenta en algunas operaciones.
La última gran actualización de la aplicación fue en noviembre de 2022, donde se incluyeron informes variados, entre los que se encuentran los datos relevantes del conductor en modelo histórico, los centros con servicios cercanos, y la posibilidad de actualizar tasas directamente desde la aplicación.