Google está actualizando su aplicación Gmail para tablets, moviendo los elementos de la barra inferior a un carril de navegación alineado a la izquierda para un mejor uso del espacio de la pantalla.
La aplicación de Gmail para tablets está empezando a recibir algunos cambios de diseño esperables dentro de lo que parece una nueva estrategia para consolidar a los usuarios de tablets. Quizá las tabletas son los dispositivos más olvidados por Google, un tipo de dispositivo que estuvo llamado a desplazar al PC y se quedó en nada.
Pero desde las oficinas de Mountain View parecen dispuestos a seguir trabajando en esto para que este tipo de equipos tenga mayor relevancia. Y la mejor manera que ha encontrado es una actualización mueve los elementos que anteriormente estaban dispuestos en la barra inferior de la aplicación de correo electrónico a una nueva barra lateral alineada a la izquierda. Esto libera más espacio para la lista de correos electrónicos, lo que facilita la visualización y la gestión de los mensajes.
Así es la nueva barra lateral de Gmail en tablets
La nueva barra lateral incluye las mismas opciones que la antigua barra inferior, incluido el botón de redacción, el menú de hamburguesas, los accesos directos a chat y espacios y la barra de navegación. Este cambio está en línea con las pautas de diseño de materiales de Google, que recomiendan usar barras de navegación en pantallas más grandes para aprovechar mejor el espacio disponible.
Otras aplicaciones de Google que se han actualizado para aprovechar las barras de navegación incluyen Google Fotos, Archivos, Inicio, Play Store, Drive y Noticias. El nuevo diseño de Gmail aún no está disponible para todos los usuarios, pero se está implementando gradualmente.
En general, esta actualización es una mejora bienvenida para los usuarios de Gmail para tabletas. La barra de navegación alineada a la izquierda hace que la aplicación sea más fácil de usar y usar en pantallas más grandes.
Algunos detalles adicionales
- La actualización se está implementando gradualmente, por lo que es posible que aún no la veas en tu dispositivo.
- Si no deseas esperar, puedes forzar la actualización abriendo la app de Gmail y luego tocando el icono de tres puntos en la esquina superior derecha. Luego, selecciona “Actualizar”.
- La actualización también está disponible para tabletas plegables.