Después de tres versiones para cuatro de sistema operativo, los coreanos comienzan a ver una rémora los dispositivos que aún corren sobre Android 11.
La aplicación Samsung Health Monitor está a punto de dejar de ser compatible con un buen número de dispositivos Galaxy. A partir del 23 de diciembre de 2024, la aplicación dejará de funcionar completamente en los smartphones con Android 11 o versiones anteriores. Esto se debe a la próxima actualización de la aplicación, que llegará con la versión 1.4.1.
La noticia no es del todo sorprendente ya que Samsung ha estado centrando sus esfuerzos en mantener la compatibilidad de la aplicación con hardware y software más nuevos. De hecho, la empresa ha estado recomendando a los usuarios que actualicen sus dispositivos a Android 12 o versiones más recientes para disfrutar de la funcionalidad completa de la aplicación.
Samsung no va a dejar tirados a los usuarios con dispositivos más antiguos pero tampoco se resigna a no incluir funciones nuevas en su software
Los usuarios con teléfonos más antiguos que no puedan actualizar a una versión más nueva de Android podrán seguir utilizando la aplicación, pero con funciones limitadas. Esto significa que no podrán acceder a características como la presión arterial, las lecturas del electrocardiógrafo (ECG) a través de la aplicación, ni otras funciones importantes que están disponibles en la versión completa de la aplicación.
La nueva actualización de la aplicación Health Monitor, que llega con la versión 1.3.6.001, incluye una notificación que informa a los usuarios sobre este cambio. Aunque la versión actual de la aplicación seguirá funcionando en teléfonos con Android 11 o versiones anteriores, no recibirán ninguna característica nueva ni actualizaciones.
Para los usuarios que quieran seguir utilizando la gama completa de funciones de salud de la aplicación, se recomienda actualizar sus teléfonos a Android 12 o una versión más reciente. Además, Samsung recomienda actualizar el Galaxy Watch a la última versión de software para disfrutar de la mejor experiencia.