La relación entre Samsung y Google sigue dando frutos más que interesantes llevando a ambas empresas a expandir sus posibilidades como nunca.
Es algo que conocimos ya a finales del pasado año, Samsung estaría trabajando en una nueva tecnología de sonido envolvente para, en colaboración con Google, plantar cara a Doby Atmos.
Esta tecnología se llama IAMF y los coreanos ya han dado una fecha más concreta para su aterrizaje en los productos de la compañía de las tres estrellas, será este mismo año, si bien tendremos que esperar a la segunda mitad.
El sistema IAMF supone una mejora sustancial en la experiencia auditiva de consumo audiovisual
Samsung comenzará así a equipar sus televisores y reproductores de audio con IAMF para dar al usuario una experiencia similar o a la altura de Dolby Atmos, cuya característica principal es la capacidad de proyectar el sonido no tan solo hacía los lados del reproductor, sino que crea un sonido capaz de transmitirse también hacía arriba y hacía abajo, creando así una sensación de sonido 360º que ahora Google y Samsung han conseguido también para su propio producto.
Además, como no, vivimos el año de la IA en Samsung y el sistema IAMF se beneficiará también de ella. Gracias a esta IA se podrá potenciar algunos sonidos o matizar otros o limpiar el sonido de ambiente de la grabación.
Como decíamos, será este año cuando IAMF llegué a los dispositivos Samsung, pero no solo. También YouTube se beneficiará de esta colaboración y hará uso de este formato para sus aplicaciones, al menos en parte de los contenidos.