Los juegos que los japoneses nombran en su demanda son: Sengoku Legend: Uprising, Infinity Kingdom y Dynasty Origins, parece que su punta de lanza, League of Angels-Paradise Land, queda fuera de peligro.
Más sobre este tema:
El sector de las aplicaciones y juegos para móviles es un sector que tiene que madurar mucho. De hecho, aunque cada vez vemos mayor calidad en los juegos y aplicaciones, lo cierto es que todavía vemos acciones que son fruto de una industria en pañales.
Anuncios de juegos engañosos, plagios y copias descaradas, infracción de políticas de privacidad y un montón de errores más que no deberían ocurrir y que por desgracia siguen afectando a millones de personas. Porque el hecho de que haya apps con malware y que se cuelan con facilidad en tiendas como la Google Play o la Galaxy Store, da para largo y tendido.
La compañía nipona asegura que la cosa es más grave, dado que algunos juegos de YOUZU han conseguido el éxito gracias a sus activos
Hoy acudimos a un caso más, en este caso se trata de plagio para realizar promociones de juegos. Y es que Koei Tecmo ha demandado a YOUZU, una compañía que desarrolla aplicaciones y juegos móviles como League of Angels-Paradise Land por utilizar assets y música de sus juegos Nobunaga’s Ambition y Taiko Risshiden para realizar promociones de sus propios juegos.
Los japoneses no permiten que se usen los activos de sus propiedades intelectuales para fines comerciales, y YOUZU no es la primera vez que se salta esto. De hecho, tampoco es la primera vez que Koei los demanda por lo mismo, solo que esta vez van algo más en serio.
La música y las imágenes creadas para nuestra serie de juegos “Nobunaga’s Ambition” y “Taiko Risshiden” y nuestras marcas registradas son nuestros derechos de propiedad intelectual, pero el Demandado las utilizó continuamente para publicidad en línea de la aplicación del juego del Demandado (la “Aplicación del Demandado”) sin obtener nuestra licencia. Hemos determinado que estos usos constituyen infracciones de derechos de autor y marcas registradas.
Además, esta no es la primera vez que el demandado ha infringido nuestros derechos de propiedad intelectual y en el pasado hemos enviado advertencias sobre las actividades de infracción del demandado varias veces, pero ha habido repetidas actividades de infracción sin ninguna mejora efectiva hasta el día de hoy. Además, esta vez el demandado está utilizando el nombre de nuestra empresa en público sin permiso, y también hemos confirmado descripciones que provocan que los usuarios tengan ideas erróneas de que estamos relacionados con la aplicación del demandado.
Koei asegura que esta demanda no tendrá ningún impacto en los usuarios de los juegos de YOUZU, y va dirigida exclusivamente a sus directivos. Obviamente, también piden la retirada de sus activos en material promocional sin prvia autorización.