La empresa adelanta que si no sigues directamente ninguna cuenta política de Instagram o Threads, no verás este tipo de contenidos.
En el marco del año electoral de 2024, diversas plataformas en línea están comunicando ajustes en la gestión del contenido político. Recientemente, el blog oficial de Instagram reveló modificaciones en la forma en que la red social, propiedad de Meta, junto con su plataforma hermana Threads, presentará contenido político en sus servicios.
En términos generales, si no sigues directamente ninguna cuenta política en Instagram o Threads, estos servicios ya no mostrarán de manera proactiva “contenido político en las superficies de recomendación de Instagram y Threads” como configuración predeterminada. Aunque si quieres que los servicios se dejen de comportar así, puedes hacerlo usando las opciones de ambas apps.
Estos cambios están diseñados para evitar influenciar políticamente en los usuarios, aunque estos tienen el control
Para aquellos usuarios interesados en visualizar más contenido sugerido de índole política en Instagram y Threads, ahora existe la opción de ajustar la configuración de control en “Contenido sugerido”. Al explorar esta nueva sección de configuración, los usuarios pueden elegir entre “No limitar” o “Limitar”.
La empresa adelanta que esta nueva función de configuración también se integrará en Facebook en algún momento futuro. El comunicado del blog dice lo siguiente:
Estas actualizaciones de recomendaciones se aplican a las cuentas públicas y a los lugares en los que recomendamos contenido, como Explorar, Reels, Recomendaciones en el feed y Usuarios sugeridos, pero no cambian la forma en que mostramos a las personas el contenido de las cuentas que eligen seguir. Si una cuenta que no cumple los requisitos para ser recomendada publica contenido político, que puede estar relacionado con cosas como leyes, elecciones o temas sociales, el contenido de esa cuenta puede llegar a sus seguidores en el feed y las historias.
En un contexto más amplio, la empresa de inteligencia artificial generativa, OpenAI, ha anunciado previamente que no permitirá la utilización de sus modelos ChatGPT y DALL-E para campañas políticas o fines de cabildeo. Ya se ha prohibido a un desarrollador que creó un chatbot de IA para un comité de acción política, diseñado para simular un chat con el miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Dean Phillips, el candidato presidencial demócrata de EE.UU.