Instagram mejorará la protección de creadores y usuarios frente a mensajes y comentarios tóxicos o inapropiados.
Instagram es sin duda una de las redes sociales más populares. Sin embargo y tristemente, la red social fotográfica por excelencia ha sido noticia por asuntos alejados de su objetivo, convirtiéndose en muchas ocasiones en un foco de toxicidad y acoso de una pequeña (pero ruidosa) parte de usuarios a creadores y consumidores.
Afortunadamente, la red social ha ido tratando de atajar estos problemas implementando herramientas que ofrecieran al usuario un escudo ante todo esto. Así, a las funciones ya introducidas por Meta como el bloqueo de usuarios y de todas las cuentas que se puedan crear esos usuarios después del bloqueo, ahora, con la nueva actualización, este bloqueo inteligente se extiende también a las cuentas ya creadas con anterioridad por los usuarios bloqueados, haciendo realmente complicado eludir el sistema según leemos en XDA Developers.
Aún más interesante, si cabe, es la función ya presentada el año pasado “Hidden Words” y que ahora ser vería reforzada
Hidden Words (o palabras silenciadas) es una función que filtra los comentarios tóxicos que reciben los creadores y que, según datos de la propia Instagram, conseguía esconder o eliminar hasta el 40% de los comentarios inapropiados o dañinos. Con la nueva actualización se activará esta función de manera automática (si bien se podrá desactivar) y se aumentará los idiomas que la herramienta es capaz de reconocer, expandiendo, además, estas funciones a las respuestas de Stories.
Como última novedad, pero no menos relevante, Instagram desplegará “consejos de uso” a sus usuarios, dando consejos de cómo entablar una mejor convivencia en la red social, incluyendo los Mensajes Directos, enviando notificaciones a los usuarios para que reconsideren el envío de comentarios o mensajes si estos fueran potencialmente problemáticos.
Estas mejoras han sido ya lanzadas, así que tan solo habrá que actualizar o instalar la aplicación para poder echarles un ojo.