Se trata de uno de los cambios más solicitados por los creadores de contenido que con el tiempo han ido viendo como otros fusilan su contenido sin miramientos.
Instagram ha anunciado que trabajan en realizar una serie de cambios profundos en su sistema de recomendación de contenido, con un enfoque en el contenido original y una mayor distribución para cuentas más pequeñas (temblad plagiadores de contenido).
Y es que sí, una de las novedades más importantes es la eliminación del contenido republicado de las recomendaciones en toda la plataforma. Esto afectará a las cuentas que descargan o capturan contenido de otros usuarios y lo vuelven a publicar sin reconocimiento, restándoles visibilidad. La división de Meta considera que este tipo de prácticas son perjudiciales para la experiencia del usuario y desvían el compromiso de la persona que creó el contenido en primer lugar.
Adiós a los plagiadores de contenido
Para contrarrestar esto, Instagram reemplazará el contenido republicado con la publicación original del creador en recomendaciones. La plataforma utilizará señales de audio y visuales para determinar si las publicaciones son idénticas y solo reemplazará las republicaciones cuando el original sea “relativamente nuevo” (obviamente harán uso de la IA para estos fines). Los creadores recibirán una notificación cuando su contenido original ocupe el lugar de los reposts y se recomiende en la plataforma.
Además, Instagram agregará una etiqueta que acredite al creador original, aunque tanto el creador original como la cuenta que vuelva a publicar la foto o el video podrán eliminar la etiqueta. Esto permitirá a los usuarios dar crédito a los creadores originales y evitar la apropiación indebida de contenido.
Más oportunidades para los creadores pequeños
La plataforma también anunció que su sistema de recomendación se actualizará para dar a todos los creadores la misma oportunidad de abrirse paso a través de un nuevo algoritmo de clasificación. El sistema de recomendación mostrará una pieza de contenido a una pequeña audiencia que pueda estar interesada en ella, y los Reels con mejor rendimiento de ese grupo se servirán a un público más amplio.
Es probable que estos cambios afecten a más de las cuentas de agregación de contenido, como páginas de fans de celebridades o cuentas que recopilan imágenes de inspiración de una variedad de fuentes en Instagram. Los usuarios podrían pensarlo dos veces antes de reenviar contenido en el futuro, sabiendo que podría bloquear sus cuentas de las funciones de descubrimiento.