Esta nueva actualización no afectará a los Galaxy Watch de Samsung.
Hasta este momento, Google Wallet se podía utilizar en dispositivos con Android 7.0 o versiones posteriores del sistema operativo. Esto permitía la compatibilidad con smartphones y tablets de Samsung lanzados en 2014, como el Galaxy S6 y el Galaxy Tab E 9.6. Sin embargo, esto ya no será posible, ya que Google ha actualizado los requisitos mínimos de la aplicación.
Según la última actualización, Google Wallet ahora solo funcionará en dispositivos con Android 9.0 o versiones superiores del sistema operativo, según lo informado por 9To5Google. Este cambio se debe a la necesidad de mantener la seguridad de las funciones de Wallet, ya que requiere enviar actualizaciones de seguridad a los dispositivos.
Google velando por la seguridad de los usuarios
Dado que las actualizaciones de seguridad no están disponibles para versiones de Android anteriores a la 9.0, la empresa ha realizado este ajuste en los requisitos mínimos de la aplicación. En consecuencia, los dispositivos Samsung más antiguos, especialmente aquellos lanzados antes de 2014/2015, no podrán ejecutar el servicio de Google Wallet. Aunque esto puede resultar molesto, se estima que solo un pequeño grupo de usuarios se verá afectado, ya que la mayoría ha actualizado sus dispositivos a modelos más recientes.
Además de este cambio, Google también ha elevado los requisitos mínimos para la aplicación Google Wallet en Wear OS. Ahora, la aplicación solo será compatible con Wear OS 2.x o versiones posteriores del sistema operativo. Afortunadamente, todos los modelos de Samsung Galaxy Watch con Wear OS funcionan con Wear OS 4, por lo que ninguno se verá afectado por esta modificación.