La función solo estará disponible en inglés para usuarios de PC o portátiles, las versión móvil de la aplicación no tendrá acceso en esta primer lanzamiento.
Si eres un usuario de Google Meet, es probable que hayas notado que la plataforma de videoconferencias de Google ha estado probando una herramienta de toma de notas automatizada. Ahora, la función está disponible para todos los usuarios como una herramienta completa llamada “Toma notas por mí”.
La herramienta se basa en la función anterior Duet AI de Google y se suma a una lista de otras funciones habilitadas para IA, como traducciones en tiempo real, cancelación de ruido por IA y mejoras de video. Con “Toma notas por mí”, los asistentes a las reuniones pueden capturar automáticamente notas de la reunión y compartirlas mediante Google Docs.
¿Cómo funciona “Toma notas por mí”?
La herramienta es bastante sencilla de usar. Una vez que comience una reunión, los usuarios pueden tocar el ícono de un lápiz en la parte superior derecha para comenzar a tomar notas automáticamente. Todos los participantes de la reunión serán informados de que se están tomando notas automáticas y aparecerá un ícono de lápiz azul en las pantallas de todos los participantes, donde podrán mantenerse al día con las notas.
La función estará activada de forma predeterminada para los usuarios que cumplan con los requisitos. Sin embargo, los administradores pueden configurar la función en la consola de administración yendo a:
- Aplicaciones.
- Google Workspace.
- Google Meet.
- Configuración de Gemini.
Las opciones de configuración comenzarán a implementarse el 13 de agosto, así que por ahora no está abierto a todo el mundo.
Solo para usuarios de WorkSpace
Inicialmente, la función solo estará disponible en inglés para usuarios de PC o portátiles. Google no ha mencionado cuándo se implementará más ampliamente la función, pero ha prometido ofrecer más información y plazos sobre la disponibilidad para el usuario final en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que por ahora solo está disponible para usuarios de la versión de pago de Google WorkSpace.
La herramienta de toma de notas automatizada de Google Meet puede ser muy útil para los usuarios que necesitan capturar información importante durante las reuniones. La función puede ayudar a reducir la carga de trabajo y mejorar la productividad, ya que los usuarios no necesitarán tomar notas manualmente. Además, la función puede ser especialmente útil para los usuarios que se unen tarde a las reuniones o que necesitan ponerse al día con lo que sucedió en la reunión anterior.