Estas funciones llegarán inicialmente a los teléfonos Pixel, aunque no se descarta que acaben llegando a otros teléfonos como los Galaxy.
Cuando se habla de tecnología y accesibilidad, Google siempre está a la vanguardia. En este último “Made By Google”, la empresa no solo mostró sus últimos dispositivos, como teléfonos, relojes y auriculares, sino que también destacó varias funciones de accesibilidad impulsadas por inteligencia artificial (IA) que buscan mejorar la experiencia de uso de sus dispositivos Pixel para personas con diferentes capacidades o limitaciones físicas. Esto es algo que ya anticipamos, y por eso ese evento merecía la pena.
Una de las funciones más destacadas es Guided Frame, diseñada para ayudar a los usuarios ciegos a tomar selfies de alta calidad. Esta herramienta utiliza sugerencias habladas para mejorar el encuadre, la posición de la cara, el ángulo correcto y la iluminación. Con la última actualización, Guided Frame ha mejorado significativamente, permitiendo un reconocimiento de objetos más preciso, el filtrado de rostros en fotos grupales y un enfoque más claro en los sujetos. Además, ahora es posible iniciar Guided Frame directamente desde la aplicación Cámara sin necesidad de utilizar el lector de pantalla nativo TalkBack de Android.
Estas funciones llegarán inicialmente en exclusiva para los teléfonos Pixel
Otra función exclusiva de Pixel es Magnifier, una aplicación que utiliza la cámara para hacer zoom sobre los objetos que te rodean. Ahora, esta herramienta puede buscar palabras específicas en tu entorno, seleccionar la mejor lente para situaciones particulares, utilizar el formato de imagen en imagen y funcionar como un espejo con iluminación para selfies. Esta aplicación está disponible en dispositivos Pixel 5 y posteriores.
Los teléfonos plegables de Google, incluido el último Pixel 9 Pro Fold, también han recibido una actualización interesante. Ahora, estos dispositivos cuentan con un modo llamado Live Transcribe, que permite a los propietarios colocar su plegable en una postura de mesa para una mejor visibilidad y permitir que todos participen en la conversación mientras también ven sus transcripciones. Esta función es especialmente útil en reuniones o conversaciones grupales.
Por último, las funciones Live Caption y Live Transcribe ahora están disponibles en más idiomas. Las últimas incorporaciones incluyen coreano, polaco, portugués, ruso, chino, turco y vietnamita para la función Live Caption y 15 idiomas para el modo sin conexión de Live Transcribe (más de 120 idiomas en el modo en línea). Esto resulta especialmente útil en áreas con poca cobertura de red, como metros, aviones y más.