Categorías: Editorial

Google Play Store, mucho contenido basura y poca calidad

En los últimos años, hemos visto como la Google Play Store, la tienda de referencia en Android, ha ido evolucionando poco a poco, eliminando categorías, mejorando su seguridad, rediseñando ciertas partes de la misma, etc. Sin embargo, creo que el mayor problema es su contenido, sobre todo en lo referente a juegos, donde llegamos a ver juegos clónicos uno tras otro y de dudosa calidad.

Al igual que ocurre en la mayoría de tiendas online, todas las aplicaciones y juegos que se lanzan en esta deberá de pasar un control más o menos exhaustivo, pero no califica su calidad, sino más bien que esta sea segura para el usuario; permitiendo subir verdadera morralla. De manera literal.

Menos contenido, pero mayor calidad

Cualquier desarrollador está en su derecho de lanzar juegos en móvil, pero el problema es cuando la mayoría de estos son verdadera basura y que no aportan nada al usuario. La manera más eficaz de intentar paliar esto, sería intensificando los controles de la tienda y revisando de manera periódica los juegos de esta, y los que no cumplan unos estándares mínimos de calidad, retirarlos.

Aquí encontraos una línea demasiado fina, los gustos son subjetivos y los estándares de calidad no son iguales para todos. Ta vez una posible solución sería que un mismo desarrollador no pueda subir 50 juegos exactamente iguales, pero con skins diferentes, esto paliaría el problema de manera significativa. Realmente existen varios criterios para mantener el control y mejorar la calidad de la tienda, aumentando a su vez el pedigrí general de los juegos, ya que muchos proyectos interesantes acaban tapados por los clones.

En definitiva, es un tema complicado, pero desde luego se debería de hacer algo con el tema de juegos creados en 5 minutos, pero al final Google es la única con poder de acción y decisión en su tienda; como es lógico.

Juan Jesús

Explorador experto de las Tierras Intermedias. Amante de la tecnología, el anime y los videojuegos desde nacimiento.

Compartir
Publicado por
Juan Jesús

Entradas recientes

La suite de Galaxy IA añade un nuevo idioma

De los creadores del francés metropolitano llega el francés canadiense.

10 horas hace

El Galaxy C55 se lanza en India bajo el nombre Galaxy F55 y con una funda trasera de cuero

Este nuevo teléfono de bajo coste está pensado para mercados emergentes.

13 horas hace

Tutorial: Alarga la vida de tu batería con el modo “Proteger Batería”

En este tutorial hablaremos de cómo puedes evitar dañar tu batería forzando a tu teléfono…

1 día hace

Samsung también actualiza el Galaxy A35 en Europa con soporte para banda regional LTE TDD

Esta actualización forma parte del plan de Samsung para garantizar una mejor conexión a todos…

2 días hace

El Samsung Galaxy A15 recibe la actualización de seguridad de abril 2024

Si no recibes la actualización, espera un tiempo a que tarde en llegar a todas…

2 días hace