Google Play Store añade una nueva función que para otros sistemas operativos es algo obvio y ya implementaron hace mucho más tiempo.
Para un usuario de iOS puede ser algo muy normal ver el progreso de las descargas sobre el icono de cada aplicación, pues en esta plataforma ha sido siempre algo natural, pero para un usuario de Android, esta función es una auténtica novedad. Y vaya que lo es, porque resulta tremendamente útil y práctico.
A partir de ahora, en todos los dispositivos con Android 11, 12 o superior, aparecerá el progreso de instalación de una app de Google Play Store en el mismo inicio de tu smartphone. De esta forma, podremos visualizar rápidamente cómo va instalándose esa app nueva que queríamos usar.
Se puede disfrutar desde hoy mismo
Según el reporte de 9to5Google, todos los usuarios de Android 11 en adelante, pueden probar desde hoy mismo el nuevo indicador de progreso de instalación cuando descarguen una aplicación desde Play Store. Como si de un iPhone se tratase, los iconos aparecerán atenuados mientras se están descargando y no se verán a color hasta que haya terminado el proceso. Además, un círculo de progreso los rodeará para detallar más la progresión.
Solo se instala una aplicación a la vez, pero si quieres hacerlo con varias aplicaciones estas aparecerán con una etiqueta de “pendiente”, para así saber que se descargará e instalará en cuando las otras terminen. Cabe destacar que esta función solamente está disponible, al menos por ahora, con la opción de ver los iconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio. Si tienes caja de aplicaciones, no funcionará, al menos por ahora, como ya hemos dicho.
A partir de ahora, ya no tendrás que estar buscando la aplicación en tu barra de notificaciones para saber cuánto le queda. De un vistazo verás lo que le queda y podrás abrirla en cuanto termine. ¿Te parece útil esta función tan obvia en iOS? Te leemos en los comentarios y en nuestro canal de Telegram.